
México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) blindaron con vallas metálicas Palacio Nacional para protegerlo previo a las movilizaciones del viernes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como la anunciada por el movimiento “Generación Z” para el sábado.
Las gigantes vallas metálicas soldadas entre sí rodean Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.
Asimismo, otras fueron colocadas en una zona de la Plaza de la Constitución.
Jóvenes de Somos México “remodelaron” el muro de la ignominia que mandó poner la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo, dijo Guadalupe Acosta Naranjo en su cuenta de X.
Las estructuras metálicas también fueron instaladas en calles como Moneda, Corregidora, 20 de Noviembre y Pino Suárez.
Mientras que la mayoría de los accesos al Zócalo quedaron limitados por barreras físicas, lo que complica el tránsito tanto peatonal como vehicular, de acuerdo con Excélsior.
Marcha Generación Z | ‘Derecha internacional’ pagó más de 90 mdp para convocarla: Infodemia
Durante la mañanera de este jueves 13 de noviembre en Palacio Nacional, Miguel Elorza Vásquez, expuso que, según un análisis de redes sociales realizado por Infodemia, se ‘destapó’ que la polémica Marcha Generación Z fue pagada por “la derecha internacional”.
Explicó que esta campaña tiene por propósito atacar al gobierno de la Cuarta Transformación. Añadió que se le destinaron más de 90 millones de pesos, solo en octubre y noviembre.
Asimismo, dijo que gran parte de las cuentas que han impulsado el desarrollo de la marcha este sábado, provienen del extranjero.



