
Culiacán, Sinaloa.- El gobierno del Estado y el Sistema DIF Sinaloa llevaron su programa “Brigadas del Bienestar” con servicios y atenciones de salud, asistencia social y alimentaria de manera gratuita para las familias del municipio de Culiacán en la colonia El Ranchito.
El principal objetivo de este programa social es la cercanía y la atención de manera directa y personal para mejorar la calidad de vida de las y los sinaloenses en apego a sus derechos humanos, como lo indica el Dr. Rubén Rocha Moya y la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa.
Se llevaron servicios como orientación en temas de Autismo con especialistas del CAS, consulta oftalmológica del CIDIS, rehabilitación física con el personal del CREE, entrega de despensas, entrega de lentes de lectura para adulto mayor, expedición de certificados de discapacidad, consulta médica para niñas, niños y adolescente, taller de la maestra Coco donde puedes donar tu cabello y hacer la solicitud para una peluca oncológica y la Unidad de Salud para la Mujer.
Junto al trabajo en equipo con las diferentes dependencias del gobierno del estado, acudió la Secretaria de Salud con sus programas de vacunación, corrección y expedición de actas de nacimiento con Registro Civil, entrega de árboles y focos ahorradores de SEBIDES, cortes de cabello gratuitos y programas de capacitación por el ICATSIN, educación para adultos y jóvenes de ISEJA, módulo informativo de la FGE, y módulo de IMSS Bienestar para realizar registros para la población.
DIF Sinaloa trabaja todos los días con cercanía para escuchar y atender las necesidades de las familias vulnerables.