

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer el bienestar de las familias y promover una atención integral más cercana a la comunidad, el Sistema DIF Bienestar Culiacán llevó su Jornada de Salud y Servicios a la colonia Antonio Toledo Corro, donde en conjunto con la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Guardia Nacional y dependencias municipales, se brindaron más de 900 servicios gratuitos a las y los habitantes del sector.

Durante la jornada, las familias recibieron atenciones médicas generales, de enfermería, optometría, nutrición, podología y odontología, además de cortes de cabello, esterilización de mascotas, talleres de manualidades y la entrega de despensas y aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones y andaderas, beneficiando principalmente a personas adultas mayores y con discapacidad.

El director general del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Lic. Cirilo Celis, destacó que con esta actividad suman 17 jornadas comunitarias realizadas en distintas colonias y sindicaturas del municipio, reafirmando el compromiso del organismo con la atención directa y humana hacia la ciudadanía.

“Llevamos 17 jornadas implementadas; hemos acudido a colonias y sindicaturas como San Lorenzo, Aguaruto, Culiacancito, Jesús María, Imala y otras más dentro de la ciudad, como Felipe Ángeles, Campesina El Barrio, Nueva Galicia, Toledo Corro y Miguel de la Madrid. Ofrecemos los servicios más elementales del DIF y contamos con el respaldo de instituciones como la UAS y la Guardia Nacional, que se suman a este esfuerzo de estar cada vez más cerca de la gente”, expresó.

En esta edición también participaron módulos del Instituto Municipal de Cultura, JAPAC, Instituto Municipal de Vivienda, Instituto MIA, SEMUJERES, IMDEC, GEPA y Servicios Públicos, fortaleciendo la atención comunitaria y la colaboración interinstitucional.


Las Jornadas de Salud y Servicios forman parte de la estrategia del DIF Bienestar Culiacán para acercar apoyos, fomentar la salud y promover la unión familiar y comunitaria en las zonas que más lo necesitan.

