

Culiacán, Sinaloa (Chepe Zazueta).- Con un sentido homenaje póstumo la Universidad Autónoma de Sinaloa dijo adiós de este mundo terrenal a una de sus hijas predilectas: Norma Cazares Carrasco, quien lamentablemente se adelantó en el viaje sin retorno a los tan solo 20 años de edad.


La pista atlética de Ciudad Universitaria fue el escenario este miércoles por la mañana, “su lugar feliz”, como la calificó su mamá al momento de tomar la palabra y agradecer a los decenas de asistentes a este homenaje póstumo. Entre los que se encontraban, Fernando Medina León, director de deportes UAS y Daniel Acosta López, Director de la Facultad de Educación Física y Deportes UAS. Así como José Eduardo Corvera, su último entrenador, quién dirigió un conmovedor mensaje a los asistentes.
Familiares, decenas de estudiantes y amigos acompañaron al féretro de “la chiquis” a una última vuelta a la pista. Con lo cual se despidió a esta verdadera guerrera de la vida.

Norma Cazares Carrasco, tuvo su primer contacto con la UAS como atleta categoría infantil con el también extinto profesor Jesús Corvera; quién la formó como atleta. Luego fue estudiante de preparatoria Zapata UAS, donde fue seleccionada por Jorge “chino” Corvera, para jugar softbol con selecciones UAS y Sinaloa.
Fue estudiante de la Facultad de Odontología, estudios truncados porque apareció el terrible lastre del cáncer que le fue diagnosticado en el año 2022. Aún y que lidiaba con el cáncer siguió sus estudios en la Facultad de Educación Física y Deportes y como para atleta.


Entre sus logros deportivos destacaron: medalla de oro en impulso de bala y plata en lanzamiento de disco en los Juegos Paranacionales CONADE 2023 (categoría Sub 20). En el Grand Prix de Paratletismo obtuvo un oro en la República Checa en 2025. Y Estaba en proceso de convertirse en la primera sinaloense seleccionada mexicana de voleibol sentados.
Descanse en Paz, Norma Cazares Carrasco.
