Peiro Noticias

Alejandro Kirk sigue haciendo historia en la Serie Mundial

Compartir en:

Chepe Zazueta

Culiacán, Sin.- ¡Mis respetos!. El mexicano Alejandro Kirk, sigue tapando bocas y haciendo historia para el béisbol mexicano en la edición 121 de la Serie Mundial la cual está empatada a un triunfo por bando y este lunes reanudan en Los Ángeles.

Lo de tapar bocas es porque en más de una ocasión varios clubes de MLB no lo firmaron y reportaban que nunca iba a  ser pelotero de grandes ligas.

Y lo de seguir haciendo historia porque en un solo juego el primero de la Serie Mundial el nativo de Tijuana bateo de 3-3, con jonrón, dos producidas y tres anotadas. Con esta actuación impuso marcas para peloteros mexicanos que han participado en la Serie Mundial.

De entrada el primer pelotero nacido en México en pegar cuadrangular en un juego de Serie Mundial. No es poca cosa porque van 121 ediciones.

El primero con juego de tres hits. Ni Beto Ávila, Vinicio Castilla, Aurelio Rodríguez, etc. El primero con juego de dos producidas. Y el primero con 3 carreras anotadas.

Apenas el cuarto pelotero nacido en México con juego de Serie Mundial  de dos hits: Aurelio Rodríguez (2 veces: juego 3 y 4 de la Serie de 1981). Benjamín Gil (Juego 3 del 2002). Erubiel Durazo (Juego 3 del 2001) y ahora Alejandro Kirk.

Y por último el séptimo mexicano en dar de imparable en un juego de Serie Mundial: La lista la abrió: Beto Ávila en 1954. Le siguieron Aurelio Rodríguez, en 1981, Jorge Orta 1985. Erubiel Durazo, Benjamín Gil, Karim García y Alejandro Kirk.

Parece increíble pero hacía 23 años que un pelotero nacido en México no pegaba de hit en una Serie Mundial hasta que apareció Alejandro Kirk, al que los gurús del béisbol le dijeron que nunca iba a poder jugar en las Grandes Ligas.

Y el que no podía jugar en MLB ya tiene: dos juegos de estrellas en MLB, un bate de plata, y marcas que ningún mexicano había conseguido en 120años de Serie Mundial.

¡Aprobado!