
Culiacán, Sinaloa.- En un acto de justicia social y cumplimiento al derecho fundamental de acceso al agua potable, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó el banderazo de inicio de la construcción de la planta potabilizadora que suministrará el servicio a la sindicatura de El Salado.
En su mensaje a los habitantes beneficiarios, Gámez Mendívil destacó que la obra, con una inversión directa del Ayuntamiento de Culiacán de 56 millones de pesos, se proyecta concluir en el mes de diciembre del presente año.
“No podemos seguir a la expectativa de si llueve o no llueve; nosotros tenemos que hacer las cosas. Por eso debemos celebrar estos momentos donde todos sumamos esfuerzos”, puntualizó el presidente municipal.
Con esta acción, suman ya tres plantas potabilizadoras en proceso de construcción en el municipio, obras que están alineadas al Plan Nacional Hídrico impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el encuentro, el alcalde refrendó ante los asistentes que esta no será la única obra para la sindicatura, ya que se sumará a calles pavimentadas y nuevas gestiones en materia de infraestructura pública.
“Las obras con sentido social —dijo— incluyen a las colonias de la ciudad, rancherías y comunidades de todas las sindicaturas; son acciones sin precedentes que reafirman el compromiso de esta administración municipal para generar bienestar colectivo.”
Por su parte, el síndico de El Salado, Adán Agustín López Imperial, expresó que la planta potabilizadora fue una obra anhelada por generaciones y hoy se encuentra a pocos meses de hacer realidad el suministro del vital líquido.
Finalmente, Arturo Navarro, vecino de la comunidad, señaló que durante años los habitantes han padecido la falta de agua potable debido a la sequía, por lo que esta obra representa una esperanza para resolver dicha problemática.