
Culiacán Sinaloa.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Paola Garate Valenzuela, previo a la sesión donde se inicia el nuevo periodo de sesiones de la 65 legislatura dio lectura a un documento dirigido a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada María Teresa Guerra Ochoa, donde expresa su enérgica condena y desaprobación por la designación nuevamente de la diputada de morena Geraldine Bonilla como presidenta de la mesa directiva en turno.
En dicho documento que dio lectura y que se presentará en su momento ante la presidenta de la Jucopo, expresa que el actuar de la diputada en mención se ha caracterizado por asumir una actitud autoritaria y violenta en cada una de las sesiones y sobre todo de ataques permanentes contra su persona.
Los casos lamentables son el hecho de haber ordenado cerrar el micrófono en meses pasados cuando la suscrita intervenía para tratar de abordar temas de interés para la sociedad en la entidad.
«Las actitudes que asume la diputada Geraldine Bonilla, contravienen a lo que establece la Constitución Política del Estado de Sinaloa en su artículo 33, que establece que los diputados son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus funciones y jamás podrán ser reconvenidos por sus ideas o expresiones» , dijo Paola Gárate.
Señaló además que se ha presentado quejas al interior de la dirección de asuntos jurídicos y procesos legislativos y a la fecha no se tiene avance legal de lo presentado, por lo cual la obliga a tomar acciones tendientes a que se garantice y se respeten sus derechos como diputada.
«Jamás renunciaré al derecho de defender las causas de los ciudadanos en estos momentos de crisis en la entidad y donde este órgano legislativo se ha dedicado en abordar temas poco trascendentales para resolver sobre todo los problemas de inseguridad», finalizó Gárate Valenzuela.