
Estados Unidos.- Un hombre atravesó con su vehículo la entrada de un templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el estado de Michigan, Estados Unidos, y disparó al menos contra 10 personas, matando a dos de ellas, informó el domingo la policía local.
Añadió que cientos de personas se encontraban en la iglesia, que se incendió cuando el vehículo se estrelló contra ella.
El humo salía del edificio mientras los bomberos intentaban apagar las llamas, con varios camiones de bomberos y vehículos de emergencia aparcados en las inmediaciones, según mostraron imágenes en las redes sociales. Renye dijo que las autoridades creen que encontrarán más víctimas entre las ruinas.

Renye describió al atacante como un hombre de 40 años de Burton, Michigan. No informó más detalles de inmediato.
“Mi corazón se rompe por la comunidad de Grand Blanc”, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, en un comunicado publicado en las redes sociales. “La violencia en cualquier lugar, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable”.

La fiscal general Pam Bondi, afirmó en la red social X que “semejante violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante”.
El presidente, Donald Trump, señaló en su plataforma Truth Social que el tiroteo “parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos en Estados Unidos de América”, precisando que el FBI está en el lugar. “ESTA EPIDEMIA DE VIOLENCIA EN NUESTRO PAÍS DEBE TERMINAR, ¡INMEDIATAMENTE!”, escribió.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es conocida informalmente como los mormones.
