
Navolato, Sinaloa.- El presidente municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, dio el banderazo de inicio a tres obras de infraestructura básica en la sindicatura de San Pedro, que contemplan la construcción de nuevas líneas de agua potable, la rehabilitación de una red existente y la instalación de alcantarillado sanitario.
El Alcalde afirmó que estas acciones forman parte del esfuerzo de su gobierno por atender necesidades reales y consolidar el desarrollo del municipio. “Estamos haciendo estas gestiones para continuar ayudando a nuestro municipio con diferentes obras; algunas hoy las ponemos en marcha y otras ya las estamos entregando. Si trabajamos juntos, vamos a seguir logrando resultados porque el futuro ya llegó a Navolato”, señaló.
Bojórquez Berrelleza exhortó además a la ciudadanía a involucrarse en la gestión y en el cuidado de los servicios públicos mencionando que, “Necesito que, como ciudadanía y gobierno, nos involucremos de manera conjunta: que no les dé miedo pedir, que no les dé miedo gestionar, porque solo avanzando de la mano, sociedad y gobierno, lograremos más. Sin embargo, también es necesario que cuiden las obras, porque si no se preservan es complicado continuar. Recordemos que todo esto se hace gracias a sus impuestos y al esfuerzo que realizamos en unidad: sociedad, gobierno, regidoras, regidores y funcionariado público”, expresó.
Las obras incluyen la construcción de líneas de agua potable en la avenida Sexta y la calle Juan Álvarez, con instalación de tuberías, tomas domiciliarias y rehabilitación de calles; la rehabilitación de la línea de agua potable en la avenida Dr. Mora, para garantizar un suministro confiable; y la construcción de una línea de alcantarillado sanitario que permitirá la correcta evacuación de aguas residuales.
La inversión asciende a 1 millón 520 mil pesos, con un impacto directo en 139 personas de 33 viviendas.
Al evento asistieron acompañando al alcalde en el presidium, la presidenta del DIF Municipal, Mariela Berumen Bernal; el director de Desarrollo Social, Eucebio Joaquín Lara Escárrega; el gerente general de JAPAN, Jorge Enrique Zavala Álvarez; el Síndico Municipal de San Pedro, Luis Alberto López Quevedo; la regidora presidenta de la comisión de obras públicas, Edith Selene Domínguez Plata; la regidora presidenta de la comisión de urbanismo, ecología y medio ambiente, Vanessa Pérez Hernández; las presidentas del comité de cada obra, la C. Carlota Gaxiola Ibarra y la C. María Lourdes Sonia Rodríguez Zazueta. Como invitados especiales estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Petris Ruiz; la Síndica Procuradora, Patricia Arellano Rojas; los regidores Juan Pablo Sicairos Avitia y Ángel Guadalupe Durán Benítez. También se entregaron reconocimientos a integrantes de comités de participación social por su labor en la supervisión de las obras.
Con este arranque, el Gobierno Municipal de Navolato reafirmó su compromiso de trabajar con transparencia y responsabilidad social, ejecutando obras que responden a las necesidades prioritarias de la población y que fortalecen el bienestar de las comunidades.