
Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de atender a las familias en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Bienestar Culiacán realizó una brigada de salud y servicios en la sindicatura de Higueras de Abuya, donde se ofrecieron atenciones médicas, asistenciales y alimentarias de manera gratuita.
Durante la jornada, la presidenta del organismo, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, recorrió los diferentes módulos de atención, dialogando con las y los asistentes para escuchar de primera mano sus necesidades y brindar acompañamiento cercano.
En total, se otorgaron más de 300 servicios, entre los que destacaron consultas médicas generales, nutrición, psicología, odontología, asesoría de procuraduría, así como cortes de cabello y manualidades.
Como parte del apoyo integral, también se entregaron aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas a personas con movilidad limitada, además de beneficiar a 250 familias con despensas alimentarias.
En representación de las familias de Higueras de Abuya, la síndica municipal Gabriela Beltrán agradeció al DIF por fortalecer la coordinación con la sindicatura y llevar apoyos que contribuyen al bienestar de la comunidad:
“Gracias por nunca soltarnos de la mano, por mantener esta coordinación con nosotros y por traer siempre este tipo de apoyos en beneficio de las familias. Las despensas vienen a ayudar a la canasta básica de los hogares y los aparatos ortopédicos brindan independencia a quienes más lo necesitan”, expresó.
En el evento también estuvieron presentes el director general del DIF Bienestar, Lic. Cirilo Celis Acuña; la procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes, Lic. Silva Zulema Gastélum; y la directora de desarrollo regional en Culiacán, Lic. Dalia Rentería.