
Estados Unidos.- La búsqueda del asesino del activista ultraconservador estadounidense Charlie Kirk, que falleció el miércoles de un disparo en el cuello mientras participaba en un acto público en Utah, continúa este jueves con un llamado del FBI a la colaboración ciudadana para intentar esclarecer un ataque que se considera “intencionado”.
“El FBI está trabajando junto con nuestros socios policiales locales y estatales en Utah para investigar a fondo y buscar justicia en el fatal tiroteo de Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley”, indicó el FBI en X.
El Buró Federal de Investigaciones compartió un link en el que cualquier persona que tenga información, fotografías y vídeos de lo sucedido puede enviárselas para, en sus palabras, “ayudar a obtener más respuestas”.
Liberan a detenidos
El director del FBI, Kash Patel, informó que el principal sospechoso detenido por el asesinato fue puesto en libertad tras un interrogatorio policial. “Nuestra investigación continúa y seguiremos divulgando información en aras de la transparencia”, dijo, al tiempo que aclaró que la liberación del sospechoso no implica el cierre del caso.
Según el FBI, el hombre fue retenido durante varias horas y colaboró con los agentes en el interrogatorio. Las autoridades no han revelado su identidad ni los posibles motivos del ataque, y mantienen abiertas varias líneas de investigación en coordinación con la policía local.
Investigación en curso y líneas abiertas
El comisionado de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, informó que solo se tiene como evidencia inicial imágenes de cámaras de circuito cerrado obtenidas en el campus, las cuales están siendo analizadas para identificar al sospechoso.
La Universidad de Utah Valley informó que el incidente ocurrió alrededor de las 12:20 p.m. en un evento al aire libre, durante el cual se escuchó un único disparo mientras Kirk respondía preguntas en un evento parte de su gira ‘American Comeback Tour’ en la que discutía fuertemente con personas de pensamiento liberal.
(Con informaciones de EFE)