
Ucrania.- Al menos dos ucranianos perdieron la vida y otros 17 resultaron heridos este domingo después de que el Ejército de Rusia bombardeara la capital ucraniana, Kiev, provocando un incendio en la sede del Gobierno que fue alcanzada por el ataque.
“En el distrito de Svyatoshyn (Kiev), según información preliminar, murieron dos personas: una mujer joven y un niño menor de un año”, informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.
El jefe de la Administración Militar de la localidad, Timur Tkachenko, confirmó el incendio en la sede gubernamental situada en el distrito Pechersk, en el centro de la ciudad. Efectivos de bomberos trabajan para sofocar el fuego.
“Esta noche, Rusia llevó a cabo otro ataque masivo contra Ucrania. Sí, por primera vez, el edificio gubernamental, el tejado y los pisos superiores resultaron dañados debido a un ataque enemigo”, sostuvo la primera ministra de Ucrania, Yulia Sviridenko, en un mensaje emitido en Telegram.
Estas declaraciones fueron acompañadas de varias fotografías en las que se observan llamas y humo saliendo de múltiples estancias situadas en las partes más altas del edificio.
Según el parte definitivo de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Rusia lanzó un ataque combinado contra Ucrania con 810 drones suicidas del tipo Shahed y drones señuelo de diversos tipos desde Rusia y la ocupada península ucraniana de Crimea, más que el anterior récord de más de 740 drones en julio.
Varios edificios de departamentos fueron bombardeados a lo largo de la noche por vehículos rusos no tripulados provocando incendios y el desprendimiento de escombros, lo que dejó un balance de dos víctimas mortales y 17 heridos -entre los que figura una mujer embarazada- de los que siete tuvieron que ser hospitalizados.
Los servicios de bomberos y rescatistas se desplazaron a la zona para atender a los afectados y acabar con los focos de fuego que también se desataron en varios vehículos.
Esta nueva ofensiva contra la ciudad de Kiev llega después de que al menos 15 personas resultaron heridas por ataques de drones rusos en Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, a última hora de este sábado.
(Con informaciones de Europa Press y EFE)