Peiro Noticias

Alcalde de Navolato impulsa gestiones ante federación y estado para concretar dragado de la Boca de La Palmita

Compartir en:

Navolato, Sinaloa.- El presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, informó que se encuentra realizando gestiones con el gobierno federal y el estatal para concretar el dragado de la Boca de La Palmita, una obra que durante años ha sido demandada por pescadores, empresarios y habitantes de la región.

El alcalde recordó que desde el inicio de su administración la tónica de trabajo ha sido gestionar intensamente ante los diferentes niveles de gobierno con el objetivo de atraer recursos y proyectos que detonen a Navolato, aprovechando sus ventajas estratégicas.

“Aquí hay un bien común que tenemos que llegar en acuerdos a todos, porque no nada más somos nosotros. Están los ciudadanos que anhelan mucho el dragado a la Boca de La Palmita, principalmente los pescadores y también inversionistas, empresarios y turistas que disfrutan de esta zona”, señaló.

Si sumamos esfuerzos todos, la presidencia municipal, la Marina, la Armada, el gobierno estatal, el gobierno federal, los ciudadanos y empresarios, se puede concretar esta obra tan anhelada durante muchos años”, dijo. 

El Director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el arquitecto Alberto Gerardo Medrano Contreras, informó que en una reunión se presentó el proyecto del dragado ante la Octava Zona Naval de la Secretaria de Marina.

Señaló que se trata de un plan con beneficios no solo turísticos, sino también pesqueros, ambientales y de seguridad para la navegación.

Detalló que el proyecto contempla un canal de entrada con rompeolas diseñados para reducir al máximo el riesgo de asolvamiento, lo que permitirá disminuir los costos de dragado y garantizar una hidrodinámica más estable en la bahía de Altata. 

Medrano agregó que la Secretaría de Marina ya integró este proyecto a su agenda institucional, lo cual representa un gran avance. 

“Navolato en esta administración pone una primera piedra para la consolidación de lo que mañana sería un detonante turístico, ambiental y económico de la región centro de Sinaloa”.

Al cierre, el presidente municipal reiteró que seguirá tocando puertas en todos los niveles para concretar proyectos estratégicos. 

“Aquí cuando uno está gobernando ya no hay colores, no hay partidos, todos somos sinaloenses y mexicanos. Necesitamos pensar en el desarrollo de nuestro estado y a eso estamos dedicados desde el primer día”.

Bojórquez Berrelleza enfatizó que el dragado de la Boca de La Palmita forma parte de una agenda de trabajo enfocada en fortalecer la economía local y regional, consolidar a Navolato como un polo estratégico de desarrollo y generar mejores condiciones de bienestar para sus habitantes y sector pesquero.

“Nuestra responsabilidad es dejar bases firmes para que Navolato siga creciendo y se convierta en un referente de desarrollo económico, turístico y social en Sinaloa”, puntualizó.