
Culiacán, Sinaloa.- Gracias porque por fin ya tengo un techo donde vivir, expresó emocionada María del Socorro Ayala Aguilar, beneficiaria de las 21 viviendas entregadas por el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil en la sindicatura de Baila.
Además, también inauguraron un pozo profundo con sistema de agua potable, una techumbre metálica en la cancha de usos múltiples de Chiqueritos y sanitarios en Laguna de Canachi, todo esto con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Durante el evento simbólico realizado en Chiqueritos, el alcalde destacó que estas “Obras con Sentido Social” transforman la vida de las familias.
«Estamos acercando el gobierno, acercando la posibilidad de que la gente sea escuchada y sea atendida, en la medida que sigamos teniendo este contacto vamos a seguir avanzando», afirmó.
Por su parte, el gobernador Rocha Moya resaltó la coordinación con el Ayuntamiento para llevar beneficios a comunidades y sindicaturas.
«Todas las comunidades y sindicaturas merecen vivir dignamente, vamos a seguir apoyándoles», dijo, recordando que su administración también ha impulsado carreteras hacia pueblos indígenas.
La señora María del Socorro Ayala Aguilar se mostró conmovida por recibir su vivienda.
«Estoy muy contenta porque la casita está muy bien, está amplia, todo está muy bien, muy feliz porque ya tengo mi techito, gracias a todos», expresó.
A nombre de los habitantes, el síndico José Luis Millán Urias agradeció la cercanía de las autoridades, pues es la primera vez que un gobernador acude a escucharlos personalmente a su sindicatura, además que el alcalde los ha visitado numerosas veces para dar seguimiento a sus peticiones.
«Muchas gracias por estar en esta sindicatura, hace bastante tiempo que no teníamos un gobernador aquí con nosotros, gracias también al presidente municipal que la verdad aquí con nosotros ha venido como 20 veces en lo que yo tengo de síndico, muy atendidos, gracias», señaló.
*Inversión:*
*Techumbre metálica de Chiqueritos:* $2,716,357, con seis proyectores de iluminación y rehabilitación de la superficie de la cancha.
*Pozo profundo de agua potable:* $3,094,000 con equipamiento electromecánico.
*21 acciones de vivienda:* $3,556,949 en comunidades como Baila, Laguna de Canachi, Cospita, Ejido México Oriente, Ejido 5 de Febrero Las Güeras, Ricardo Flores Magón, Chiqueritos, Santa Rosa y Estación Abuya.
*Sanitarios en Laguna de Canachi:* $1,069,000.
*En total, la inversión ascendió a $10,436,398 pesos*, consolidando un paquete de obras que representa dignidad, desarrollo y mejores condiciones de vida para las familias de Baila y sus comunidades vecinas.