
Culiacán, Sinaloa.- Con un desfile por la avenida Álvaro Obregón y una misa de acción de gracias celebrada en la Catedral, alrededor de 350 Bomberos de Culiacán iniciaron este viernes la conmemoración del «Día del Bombero» en México.
A muy temprana hora de este viernes 22 de agosto, Bomberos activos, voluntarios y jubilados, participaron en las primeras actividades de la jornada que incluyó honores a la bandera en la estación central.
Efraín Araujo Zazueta, comandante de Bomberos Culiacán, recordó que esta fecha se celebra a nivel nacional porque coincide con la fundación del primer cuerpo de bomberos del país, hace 150 años en el puerto de Jalapa, Veracruz.
Tras la ceremonia religiosa, los bomberos se dirigieron al auditorio del Hospital Los Ángeles, donde se programó la entrega de reconocimientos y ascensos, además de un homenaje a los elementos fallecidos en la estación central.
La conmemoración continuará por la tarde con una convivencia en un salóndeeventos, donde se llevará una rifa regalos para los llamados tragahumos, en reconocimiento a la labor que diariamente realizan en beneficio de la sociedad.