
Culiacán Sinaloa.- Wendy Barajas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional señaló que el partido de Morena presume cifras en materia económica y en abatimiento de la pobreza, sin embargo esto lo está haciendo a costa de endeudar al país y creciendo aún más la deuda pública.
«Presumen que del 2022 al 2024 se batió la pobreza en más de 8 millones de mexicanos, sin embargo esa cifra está maquillada y no es producto de un crecimiento económico sólido, ni de servicios de calidad, si no está financiada por la deuda pública que endeuda al país», agregó Wendy.
Señaló que cuando el Partido Acción Nacional gobernó, demostró que se puede abatir la pobreza sin endeudar al país, sin embargo la «4t» sin tener un crecimiento económico sólido está posicionando al país en una economía endeudada hacia el futuro donde el mexicano tendrán que pagar las consecuencias de estos gobiernos.
Destacó que durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón la pobreza tuvo una disminución del 43 al 35.6% es decir más de 5.1 millones de mexicanos salieron de la pobreza, sin endeudar al país como lo están haciendo hoy, sino que por el contrario se fortalecieron programas y mediante la creación del seguro popular se apoyó a más de 6 millones de mexicanos que demandaban un mejor sistema de salud.
Hizo hincapié a que en la actualidad mediante programas netamente políticos se tiene una economía ficticia donde las cifras que dan a conocer los de la «4t» no corresponden a la realidad.
«En este momento la deuda pública de México se incrementó de manera considerable y hoy se tiene una cifra récord de su crecimiento que dejará una gran estela de pobreza y endeudamiento en los diversos sectores productivos y la propia ciudadanía», declaró Batallón Cortes.
Por último, hizo el llamado al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya para efecto que en la reunión que sostenga de seguridad este miércoles en el centro del pais, nuevamente se tomen acciones y medidas para reactivar la paz y tranquilidad que requiere el pueblo sinaloense y que se ha visto interrumpida por la ola de hechos delictuosos que se han presentado y que hasta el momento no han cedido.