
Culiacán, Sinaloa.- El empresario José Miguel Loredo López, director general de Loredo Muebles y Equipos, recibió este fin de semana el galardón “Ejecutivo Distinguido 2025” por parte de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia y de la asociación local de esta organización.
El galardón lo recibió del presidente de la Confederación, Adán Salazar, y del dirigente local, José Luis Jacobo, en medio de aplausos y vitores por parte de su familia, colaboradores y, sobre todo, amigos. La entrega se dio en el marco de la Convención Nacional de EVyM que reunió a participantes de varias regiones del país.
En el galardón se inscribe la leyenda:
“La Confederación Mexicana de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia otorga el galardón Ejecutivo Distinguido 2025 a José Miguel Loredo López, Loredo Muebles y Equipo. Un gusto que dura por siempre.
Por su destacada labor e innovación en sus estrategias de mercadotecnia, utilizar el enfoque creativo y novedoso para llegar a sus clientes y por su contribución al desarrollo y conexión con la comunidad empresarial”. La distinción de Ejecutivo Distinguido 2025 también se entregó al empresario Félix Viera, propietario de la empresa de transporte de personal Bux Punctual.
En su mensaje, el director general de Loredo Muebles y Equipo confesó que ni en sus más remotos sueños se imaginó vivir estos momentos de alegría por sus esfuerzos de décadas por llevar un simple taller de herrería a una pujante empresa mueblera con reconocimiento tanto nacional como internacional.
“Qué enorme responsabilidad recibir este galardón. La verdad me preocupa”, confesó”, y resaltó que además del galardón, con Félix Viera también comparte la alegría de trabajar hasta la locura.
“Qué decir –dijo– de todas las implicaciones que esto tiene. Ojalá que en el transcurso del tiempo se me permita ser un fiel y responsable de la obligación que conlleva recibir el galardón”.
Loredo López comentó que en las varias décadas de trabajar, ha aprendido también a empezar a vivir.
“Espero que no sea demasiado tarde. Y si un día se me echa a perder, lo lamento mucho. Ya tengo dos años quizá más, asegurándome que nada ni nadie me eche a perder el día, ni el SAT, ni el ayuntamiento, ni el IMSS, ni el Infonavit, ni la CFE y etcétera, etcétera.
“No permito que me echen a perder el día. ¡Que no es fácil! Pero que es algo que he ido aprendiendo con ustedes, y los invito también a que lo logren. Tenemos enormes responsabilidades en el día, pero hay que hacerlo con gusto.
“Pero lo más importante es ser agradecido. Y hoy no me queda más que agradecerles. ¡Esta noche queda para la historia!”.
Miguel Loredo no solo fue presidente de la asociación local de EVyM, sino que también presidió la Confederación, y además fue dirigente de Canacintra-Culiacán.
Actualmente también forma parte de la asociación ADECEM y del colectivo empresarial CORE33.