
Altata, Navolato, Sinaloa.- Con la presencia del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, en el arranque de la Rodada y Carrera por la Paz y contra las Adicciones “Altata Rush 2025”, el presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, reiteró que este tipo de actividades son una muestra de unidad y de trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno.
“Primero que nada, darle las gracias al señor gobernador para este tipo de eventos que todo el tiempo está pendiente de la ciudadanía porque no nada más fue una carrera el día de hoy o una participación de ustedes, sino es un evento de convivencia, de unidad y de seguir trabajando unidos”, expresó el alcalde.
El evento contó con la participación de la presidenta del DIF Navolato, Dra. Mariela Berumen; la presidenta del DIF Sinaloa, Dra. Eneida Rocha; secretaria de Bienestar, Lic. María Inés Pérez Corral.
El Dr. Bojórquez reafirmó que la gestión de eventos como este forma parte del compromiso de su administración con el bienestar de la población.
“Decirles que seguiremos trabajando y gestionando para hacer este tipo de eventos, pero también para sacar adelante nuestro municipio y a toda la ciudadanía”, subrayó.
La jornada reunió a más de mil participantes — 780 ciclistas, 175 corredores y 48 patinadores— en un ambiente seguro y organizado. Se llevaron a cabo recorridos de 63 kilómetros para ciclistas, desde Culiacán hasta Altata, y de 15 kilómetros para corredores y patinadores desde Valdez Montoya, además de rifas de 37 bicicletas, 10 triciclos, premios en efectivo y un viaje a Surutato con hospedaje en cabaña.
La seguridad estuvo garantizada mediante un operativo especial en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, cuerpos de auxilio y voluntarios. Este trabajo coordinado permitió que la actividad se desarrollara sin incidentes, con una alta participación ciudadana y visitantes de diferentes municipios.
El evento no solo representó un impulso al deporte y a la convivencia familiar, sino también a la economía local del sector turístico de la Bahía de Altata.
El Ayuntamiento de Navolato aseguró que continuará promoviendo y gestionando actividades de esta magnitud, siempre con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con la Federación, para consolidar a Navolato como un municipio seguro, hospitalario y activo en la organización de eventos que favorezcan la integración social y el desarrollo económico.