
Culiacán, Sinaloa.- Sin intermediarios y de manera directa con los ciudadanos interesados, avanza de manera significativa el programa federal de Viviendas para el Bienestar en Sinaloa, precisó este viernes el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, quien destacó que es en el sur del estado, específicamente en Concordia, donde existe un mayor avance.
«En el sur en particular, hay avances ya muy importantes, ya esta firmado el convenio para iniciar la construcción de 380 viviendas en Concordia. En Mazatlán también se está trabajando un tema clave, fundamental, que es el asunto de tener resueltos los terrenos, se avanza pues en esta línea muy importante», detalló.
Castro Meléndrez agregó que un aspecto esencial es que se vincula de manera directa a los ciudadanos con las instituciones, sin intermediarios de por medio, mencionando que en Concordia es Conavi quien se encargará directamente de estas obras, dirigidas a personas que no cuentan con seguridad social ni acceso a créditos.
«Es directo, con la gente que tiene el requerimiento de vivienda. Ya está firmado el convenio, en los próximos días se inician propiamente las obras, es el caso incluso más avanzado en todo el estado, por la vía de Conavi. Por la vía de Infonavit ya se está trabajando, por ejemplo en Los Mochis ya hay prácticamente dos proyectos que ya se está en la obra», afirmó.
El Vocero Estatal agregó finalmente que este programa es de largo alcance e implica una amplia proyección de vivienda para la entidad, ya que tan sólo por la vía del Infonavit, en lo que resta del sexenio se tiene proyectada la construcción de 40 mil viviendas, mientras que a través de Conavi se plantea la construcción de otras 15 mil.