Peiro Noticias

El sinaloense Rafael Chávez, se abre paso en la industria del deporte profesional con su agencia Chávez Sport Management

Compartir en:

Chepe Zazueta

Culiacán, Sin.- Peloteros, entrenadores, coaches, patrocinadores, directivos, scouts; Un mundo de sinaloenses se han involucrado a lo largo de los años en el universo del béisbol. Sinaloa se ha caracterizado por producir muchos de estos personajes para el béisbol amater y profesional. Sin embargo nuestra tierra no ha dado agentes de peloteros; incluso en todo México se pueden contar con los dedos de las manos.

En este rubro, prácticamente inexplorado en nuestro país  es donde se abre paso el sinaloense, Rafael Chávez, con su empresa “Chávez Sport Management”, agencia que busca promover al pelotero, sobre todo al sinaloense, ante el béisbol de las grandes ligas.

Rafael Chávez, nativo de Culiacán, Sinaloa, quien fuera prospecto para el béisbol profesional emigró hace prácticamente dos décadas a Nueva York, a la gran manzana en los Estados Unidos. Movido por la industria del modelaje; donde dicho sea de paso llegó a conquistar galardones internacionales. Sin embargo fue su verdadera pasión, el béisbol que lo hizo emprender esta empresa; donde espera también destacar:

“Hace cuatro años iniciamos operaciones con nuestra agencia. Al principio  comencé solo, invirtiendo en los prospectos. Hemos crecido y ahora se han unido a  mi equipo de trabajo  amigos de toda la vida, que se han involucrado bien en nuestro proyecto”.

“Nuestro equipo de trabajo está conformado por: WBA, Academia de Beisbol de Willy Castaños, Ernesto Cienfuegos Félix, quien es preparador físico  de alto rendimiento y tenemos patrocinadores como la marca deportiva mexicana RULER que nos ha ayudado a vestir a mis muchachos”. Señaló vía telefónica desde Nueva York, Rafael Chávez.

Incluso en estos momentos ya tiene firmados a peloteros sinaloenses y algunos caribeños: “Ahora mismo tengo dos prospectos  Culichis: Alan Zazueta de 17 años y Héctor Cuevas 15 años. En el ámbito internacional al prospectos venezolano Alessandro Gámez de Barquisimeto y al dominicano Jerly Salvador Espíritu”.

Aunque en estos momentos cuanta con el apoyo y asesorías de grandes del béisbol como  sus amigos Joey Meneses, Alejandro Kirk y en Dominicana  Freidderix Ramírez y Benny Adames, que hizo que Rafael Chávez, se adentrara en este universo que prácticamente no ha sido tocado por el sinaloense aún y su gran gusto y destreza en el béisbol; el ser agente de peloteros:

“La verdad cuando yo era pequeño entrenaba con la persona que me enseñó a jugar y ver el Beisbol de una manera muy diferente.  Lo llamo mi Padre del Beisbol y me refiero a mi entrenador Chepe Zazueta Gárate a quien admiro, respeto y quiero  mucho por todos los momentos y enseñanzas que me aportó por muchos años; dándome buenas bases de la vida dentro y fuera del terreno como: la dedicación, la fortaleza mental, disciplina, el respeto al deporte y la palabra de Dios”.

“Entrenando con el miré como se aprovechaban de su conocimiento, contactos y su tiempo. Cuando firmaban para un  equipo de MLB o LMB se olvidaban de él; ni siquiera las gracias le daban menos remuneración económica. Me tocó vivirlo muchas veces y me ponía a pensar por qué. Don Chepe, confiaba en palabra de las personas. Pero no tiene que ser así. Aprendí que para evitar malos entendidos tiene que haber formalidad, acuerdos justos por escrito, donde ambas partes estén conformes y esa precisión desde el inicio de la relación nos debe de llevar a un mejor camino. Es mejor las cosas Claras y precisas de un principio”.

Por lo poco explorada de esta labor le preguntamos a Rafael Chávez, ¿Qué hace una agencia deportiva como la tuya?, ¿Cuáles son sus funciones?

“El trabajo de Chávez Sport Management, inicia al descubrir el talento: sinaloense, mexicano o internacional. Nos enfocamos en descubrir buenos atletas que quizá por su baja condición económica y nula asesoría no pueden iniciar camino hacia su sueño que es el de jugar pelota profesional”.

“Invertimos en ellos en el tema físico, técnico, mental, nutricional. Somos el medio entre los muchachos, y el club profesional para descubrir, trabajar y encausar al talento. En Chávez Sport Management, se hacen acuerdos legales con abogado, notario, para que ellos logren sus sueños, darles las mejores herramientas y que nuestra fama suba. Ellos que desarrollen y nosotros conectarlos, enlazarlos con las personas correctas”.

Por último, Rafael Chávez, agradeció a las personas que hasta el momento han confiado en él, los peloteros, sus familias, entrenadores patrocinadores como RULER Y espera que haya más talentos que se acerquen a CHÁVEZ SPORT MANAGEMENT:

“Sé que es todo un reto y me enfrento a una industria complicada. El camino es largo pero estoy claro y confío en mi  Dios que me pondrá las personas correctas para llegar a representar a jugadores en Grandes Ligas. Por ahora mi meta es que mis muchachos firmen para un equipo y guiarlos en el proceso de llegar al big show y eso lo vamos a lograr con la ayuda de Dios “.