
Chepe Zazueta
Culiacán, Sin.- La selección nacional femenil de voleibol de sala participa en la Copa Panamericana 2025 que se está celebrando en Colima y donde existen dos sinaloenses que la juegan: La guasavense Grecia Castro y la culichi Melanie Parra.
El conjunto mexicano, dicho sea de paso, sumó su primera victoria del torneo internacional después de derrotar de manera contundente al equipo de Costa Rica en tres sets y con marcadores parciales de 25-13, 25-10 y 25-17. Sin embargo cayó en su segundo duelo en cuatro sets ante Perú. El torneo continental continuará toda esta semana.
Apropósito de este torneo internacional y la selección nacional mexicana. Poco se conoce de este par de sinaloenses seleccionadas nacionales con etiqueta internacional; incluso en nuestro estado.
Melanie Parra Quintero recién terminó temporada este 2025 con el equipo de voleibol femenino de la Universidad de Texas Christian (TCU) del deporte colegial de los Estados Unidos división uno, donde ha sido galardonada en la conferencia y en distintas categorías en la presente temporada gracias a sus más de 500 remates.
Melanie Parra, es la primera participante de TCU en ser primer equipo All-American de la conferencia de 12 grandes y fue considerada jugadora del año de su conferencia; lo cual ninguna jugadora de dicha universidad lo había conseguido. Y es reconocida por su juego ofensivo ya que su última temporada consiguió 531 ataques para más de 600 puntos todo un record en la conferencia de los 12 grandes.
Después de su experiencia en el deporte colegial de los Estados Unidos donde jugó con los cuernos largos de Texas y TCU los reportes periodísticos indican que la culichi ha firmado para jugar en una de las ligas mas fuertes del mundo la serie A de la Liga Italiana.
Por su parte la guasavense, Grecia Castro López, una extraordinaria sacadora y receptora que juega como exterior cuenta con 24 años de edad.
Luego de haber sido mundialista con las selecciones nacionales sub 18 y sub 20, se inscribió en la Universidad Autónoma de Sinaloa. La pandemia del COVID evitó que representara a las Águilas UAS en un par de años. Debut que se dio finalmente en el año 2022.
Luego de haber jugado con las Águilas UAS, debido a su gran calidad emigró al voleibol europeo en Portugal para luego ver acción en la liga española donde se mantiene actualmente.