
Ciudad de México.- A través de redes sociales se ha difundido una grabación, de aproximadamente dos minutos de duración que muestra a una pareja de policías en el interior de una patrulla con las luces encendidas, mientras aparentemente realizan actos sexuales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, tras el video que circula en redes, se abrió una carpeta de investigación administrativa interna.
Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación; los dos policías ya fueron identificados y serán citados a rendir su declaración.
La SSC reiteró que no tolerará “ningún acto contrario a los protocolos de actuación policial, así como a los principios que nos rigen como Institución”.
Además, aseguró que “todos los casos fuera de la normatividad serán investigados y sancionados” para mantener la disciplina y confianza en la institución.
La corporación dijo que esta acción se suma a los esfuerzos de la Secretaría por garantizar el comportamiento adecuado de sus elementos y responder con seriedad ante hechos que dañan la imagen pública de la policía capitalina.