Peiro Noticias

‘Que me sueñen todos los días’: Osmar Olvera regresa a casa con mariachis y miras al oro olímpico |VIDEO

Compartir en:

México.- Tras su actuación en el Mundial de Singapur 2025, donde el World Aquatics lo nombró el mejor clavadista de la categoría masculina, Osmar Olvera fue recibido con una celebración de mariachis a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El clavadista mexicano, quien obtuvo una medalla de oro y tres de plata en la competencia, declaró a su llegada: “Quiero mantener este nivel, ser esa piedra en el camino (de los chinos), que me sueñen todos los días, no dejarlos dormir”.

Olvera reafirmó su objetivo de conseguir un oro olímpico y continuar superando a los clavadistas chinos, la máxima potencia del deporte.

Al ser cuestionado sobre las necesidades para lograrlo, Olvera señaló que de tener la oportunidad de conversar con la presidenta Claudia Sheinbaum, pediría la permanencia de su entrenadora porque “tiene muchas ofertas”, más apoyo en todos los sentidos y la renovación de los trampolines.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

La delegación mexicana cerró el Mundial de Clavados con un total de siete medallas (un oro, cuatro platas y dos bronces).

México se posicionó como la tercera nación con más medallas en la historia del Mundial de Clavados, superando a países como Canadá, Australia y Gran Bretaña.

Con sus cuatro medallas en Singapur, Olvera se convirtió en el clavadista mexicano más laureado en la historia del Campeonato del Mundo, alcanzando un total de ocho preseas.