
Culiacán, Sinaloa.- Con el firme compromiso de acercar servicios esenciales a las comunidades que más lo necesitan, el Sistema DIF Culiacán llevó a cabo una brigada de salud y atención integral en la sindicatura de Aguaruto, beneficiando a más de 400 habitantes con servicios gratuitos y apoyos funcionales.
Durante la jornada, realizada en las instalaciones de la escuela primaria Rubén Jaramillo, se ofrecieron más de mil 300 atenciones gratuitas, entre ellas consultas médicas, de enfermería, nutrición, psicología y odontología. Además, las familias tuvieron acceso a cortes de cabello, asesoría jurídica, entrega de despensas y apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.
El síndico de Aguaruto, C. José García, agradeció al Sistema DIF municipal por llevar estos servicios a la comunidad y destacó la colaboración constante entre la sindicatura y la institución para lograr un mayor bienestar para las familias.
Por su parte, la presidenta del DIF Culiacán, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, reiteró que el objetivo de estas brigadas es mantener una cercanía constante con la población para conocer sus necesidades de primera mano y, con ello, diseñar estrategias de atención social en coordinación con el Ayuntamiento.
“Tener cercanía con ustedes, con la gente de Aguaruto, es muy importante para nosotros. Venimos a trabajar en equipo, de la mano de mi esposo Juan de Dios, para que sepan que aquí estamos, escuchando y atendiendo sus necesidades”, expresó.
El evento contó con la presencia del director general del DIF Culiacán, Lic. Cirilo Celis Acuña; la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lic. Silvia Zulema Gastélum; y el director del plantel anfitrión, profesor Benigno Castañeda Báez.