
Culiacán, Sinaloa.- El Día de las Madres no solo es una fecha para festejar, sino una oportunidad para rendir homenaje a todas aquellas mujeres que, con amor, entrega y esfuerzo diario, construyen hogares llenos de valores, esperanza y bienestar. Por ello, el Partido Sinaloense (PAS) celebró en grande a sus militantes y simpatizantes madres de familia, con una emotiva convivencia en la que no faltaron los regalos, el pastel, la música, un delicioso desayuno y, sobre todo, momentos de alegría compartida.
El presidente del PAS, Dr. Robespierre Lizárraga Otero, y la diputada MC. Angélica Díaz Quiñónez dirigieron un mensaje significativo, en el que destacaron el compromiso permanente del partido con las causas sociales, como lo enseñó el fundador del PAS, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien siempre trabajó por un Sinaloa más justo y humano.
Durante su intervención, la diputada Angélica Díaz recordó que recientemente, desde la tribuna del Congreso del Estado, hizo un llamado para reconocer, en el marco del 10 de mayo, la voluntad de la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, de impulsar una reforma en materia de desaparición forzada. Señaló que, una vez que dicha reforma avance, propondrá que la 65 Legislatura de Sinaloa armonice la legislación local con la Ley General correspondiente.
“En el Grupo Parlamentario del PAS, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño y una servidora reconocemos, con profundo respeto, el amor incondicional de todas las mujeres que nos dieron la vida. Pero también rendimos homenaje a las madres rastreadoras, quienes enfrentan el dolor de no saber dónde están sus hijos e hijas, víctimas de desaparición forzada. Su lucha silenciosa merece el reconocimiento de toda la sociedad”, expresó.
Añadió que en Sinaloa miles de madres no solo crían, sino que también proveen, educan y protegen sin contar con una red de apoyo. Son mujeres que enfrentan dobles jornadas, discriminación laboral, pobreza de tiempo y múltiples desafíos que las obligan a dejar en pausa sus propios sueños.
“Hoy no solo celebramos a las madres por su amor y entrega, sino que también reconocemos a aquellas que, ante la adversidad, han asumido con valentía el doble rol de ser madre y padre. Nuestro reconocimiento y compromiso con todas ellas es permanente”, concluyó.