
Culiacán Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina, en compañía del Director de Deportes Gilberto Berrelleza Reyes, este día abanderó a la delegación de más de 400 deportistas que habrán de participar en la Universiada Nacional 2025.
Destacó que el mensaje que se da a los universitarios es que en cada justa deportiva pongan sus mayores esfuerzo y refrenden el amor hacia la institución y se logre cuando menos sostener el cuarto lugar en el medallero que celebró en el 2024.
Dejó claro que aún con las exigencias financieras que tiene la universidad los premios y becas continuarán otorgándose a los deportistas que logren los mejores resultados en este campeonato nacional y donde se espera una cosecha de más de 75 preseas.
Informó que esta semana estarán en la UAS un grupo de personas evaluadores quienes analizarán cada uno de los programas institucionales mediante el cual la universidad se encuentra trabajando como son los ejes sustanciales en el apoyo a la investigación a la academia, al deporte y a la cultura entre otros.
Sobre el trabajo de los nuevos miembros de la rectoría que lo acompañarán en su próximo periodo madueña Molina dijo que no vendrá a inventar el hilo negro ya que la gente que actualmente trabaja tiene claro el rumbo que debe de tomar la universidad y la unidad en la que deben de trabajar para seguir fortaleciendo el plan institucional que se ha propuesto por lo que dijo que los movimientos serán mínimos en la próxima administración.
En su mensaje dirigido a los deportistas los conminó y exhortó a poner el mayor esfuerzo y refrendo el compromiso de la institución en seguir apoyándolos con becas y premios a los que logren los mejores lugares y medallas en este campeonato universitario 2025.
El rector Madueña Molina estuvo acompañado por parte de su gabinete, así como titulares del área financiera y de bienestar social.