
Culiacán, Sinaloa.- Ante el fallecimiento del Papa Francisco y lo que ello representa para el mundo entero, en tribuna, la diputada del Partido Sinaloense, MC. Angélica Díaz Quiñónez recuerdó su figura quien en vida se convirtió en el líder de la Iglesia Católica, así como la del Jefe del Estado Vaticano.
Díaz Quiñónez recordó que el 13 de marzo de 2013, el argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el primer Papa jesuita y latinoamericano. Ese día tomó el nombre de Francisco, en honor al santo que fue símbolo de humildad y servicio a los pobres; San Francisco de Asis.
“Tanto para católicos, como para los no católicos, la pérdida del Papa Francisco es irreparable, por su gran trabajo a favor de los más pobres, por su visión humanista, por abrir la Iglesia Católica a establecer mejores relaciones con otras religiones, por estar a favor de la paz ahora que se viven conflictos armados en el mundo, como entre Rusia y Ucrania, o entre Israel y Palestina, su preocupación siempre fueron los más vulnerables y siempre pidiendo usar el diálogo y la paz para resolverlos.”.
Añadió que fue el primer Papa latinoamericano, con lo cual se reconoció la importancia de nuestros países dentro del catolicismo, ya que datos de la propia Iglesia, señalan que el 48% de los católicos del mundo se encuentran en América. Por ejemplo, en México, datos del INEGI del año 2020, muestran que más de noventa millones de mexicanos declararon ser católicos.
La diputada PASista reconoció el me saber de la Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum quien dio sus condolencias en las redes sociales al señalar: “Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y un privilegio.”
«Esperemos que su legado dentro y fuera de la Iglesia Católica permanezca por mucho tiempo, que sus enseñanzas en la tolerancia, en la fe y en el humanismo rindan frutos en las siguientes generaciones».
La diputada Angélica Díaz recordó que el Papa Francisco dejaba grandes enseñanzas en sus frases bien alentadas a los hechos actuales, entre la que destacó «La felicidad no está en tener todo, sino en compartir con los demás”.
Descanse en paz el Papa Francisco.