Peiro Noticias

«¡Sinaloa se derrumba! PAN acusa a Morena de abandonar a empresarios en plena crisis»

Compartir en:

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, declaró en conferencia de prensa que es lamentable que los gobiernos de morena no tengan la sensibilidad necesaria para atender y apoyar a los empresarios de los diferentes sectores productivos que se encuentran en crisis o han tenido pérdidas muy significativas a causa de la ola de violencia. La dirigente estatal, enfatizó que el PAN está del lado de los empresarios y dijo que no está de acuerdo en que puedan «aguantar ganando menos».

“En el PAN estamos del lado de los empresarios y NO concordamos con la idea de que pueden «aguantar ganando menos», sobre todo porque ese ganar menos se está traduciendo en el cierre de sus negocios cada día… los empresarios somos quienes sacamos adelante a las familias sinaloenses, tratando de aguantar lo inimaginable a ya casi siete meses de enfrentamientos, homicidios, desapariciones, extorsiones y robos, etc.”, dijo.

“En el PAN hemos tenido acercamiento con las cámaras empresariales y nos dicen que ya no pueden resistir más, que no hay ganancias, muchos no cierran por la esperanza de mantener su negocio funcionando, cerrar dejaría a cientos de familias sin empleo, lo único que les queda es recurrir a financiamientos que no saben si podrán pagar… lo que el gobernador y su equipo de trabajo deberían de estar haciendo es buscar las soluciones concretas y estrategias para una real reactivación del económica y de apoyo al sector empresarial”.

Barajas Cortés precisó que las autoridades de Morena no han generado las estrategias para defender y proteger a los ciudadanos de la delincuencia; la falta de empatía y acciones concretas, han sido una constante durante estos siete meses de violencia imparable en Sinaloa.

El lunes, a través de los medios de comunicación, se dio a conocer que a causa de los conflictos, las pérdidas ascienden a más de 30 mil millones, además se calcula que esta situación ha tenido como resultado la pérdida de 25 mil empleos y el cierre de 6 mil empresas, lo que molestó a las autoridades estatales y trataron de desmentirlo, pero no tuvieron éxito

“Desgraciadamente miles de negocios han bajado cortina, con las declaraciones del mandatario estatal no solo se daña a quienes siguen luchando día a día por mantener sus negocios abiertos, sino que, algunos empresarios pueden reducir inversiones y trasladarse a otras regiones».

Wendy Barajas indicó que Morena le falló al país y se olvidó de Sinaloa. 

“Exigimos respuestas y acciones concretas, se necesita todo el apoyo al sector empresarial y por supuesto a las familias sinaloenses que se han quedado sin su fuente de ingreso. Sinaloa no puede esperar más. Desde el PAN, seguiremos luchando y trabajando por un Sinaloa seguro y próspero”.