Peiro Noticias

Histórica pavimentación en la colonia Lázaro Cárdenas: compromiso cumplido entre Rubén Rocha y Juan de Dios

Compartir en:

Culiacán, Sinaloa.- Después de más de 20 años de espera, los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas finalmente cuentan con una calle digna y transitable, una obra que hoy pasa a la historia para los habitantes del sector.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el gobernador Rubén Rocha Moya inauguraron la pavimentación de la calle Valentín Canalizo, que representó una inversión de 8 millones 362 mil 266 pesos y que fue posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Culiacán y el Gobierno del Estado.

Dicha obra incluye alumbrado, drenaje, banquetas y guarniciones, asegurando infraestructura de calidad para los ciudadanos.

A nombre de los beneficiarios, la señora Elizabeth Cárdenas agradeció la realización de esta obra, destacando la lucha constante que los vecinos emprendieron para conseguirla.

«Para mí es un honor poder darles las gracias, a nombre de mis vecinos de esta colonia Lázaro Cárdenas, que siempre estuvimos tocando puertas, ya que teníamos más de 20 años en espera de nuestra pavimentación», expresó.

El presidente municipal recordó que ha visitado en diversas ocasiones la colonia Lázaro Cárdenas, donde actualmente se han pavimentado nueve calles y tres más están en proceso, lo que sumará un total de 12.

«En el compromiso de las mil calles que tenemos para Culiacán, esta representa la número 52, estas no son palabras, estos son hechos, son testimonios, venimos a ver qué más les hace falta», afirmó Gámez Mendívil.

El alcalde reiteró su prioridad de seguir trabajando para generar bienestar en la población, cumpliendo con los principios de la Cuarta Transformación: No mentir, no robar y no traicionar; asimismo, agradeció el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha estado pendiente de las necesidades de Culiacán y aseguró que el trabajo conjunto continuará.

Por su parte, el gobernador destacó que todas las obras de pavimentación que se realizan en su administración son gratuitas, marcando una diferencia con gobiernos anteriores que cobraban a los ciudadanos sin cumplir sus compromisos.

«Por eso es que ni una carretera, ni una calle pavimentada cobramos, todas ya están pagadas, si las hacemos es porque las hacemos con dinero de ustedes, de la población que paga los impuestos, no es un favor, solo estamos administrando el recurso del pueblo», reiteró.

Rocha Moya reafirmó que las obras seguirán en todo Sinaloa, y reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Culiacán, especialmente en la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua.

Además, junto con el alcalde, escuchó las peticiones de los vecinos y se comprometió a darles atención en la medida de lo posible.