Peiro Noticias

Acusan a pareja de youtuber de facilitar abuso infantil en penal de Chiapas

Compartir en:

Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que, en colaboración de su homóloga en Oaxaca, detuvo en Matías Romero, a Christian “N” pareja sentimental de Yudiel “N”, youtuber conocido como “El Coyote Consentido”.

A mediados de abril, el hombre fue hallado sin vida dentro de una celda del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) No. 14, conocido como “El Amate“.

La mujer es acusada de ingresar al penal en múltiples ocasiones desde 2021 acompañada de personas menores de edad, a quienes hacía pasar como sus hijos durante las visitas a Yudiel “N”.

Según la investigación, las bitácoras del centro penitenciario confirman al menos cinco ingresos de menores en su compañía; uno de los niños estaba bajo su tutela legal.

Tras la muerte de Yudiel “N”, las autoridades aseguraron su teléfono celular, en el que fueron localizados videos y fotografías de contenido ilícito presuntamente grabados al interior de su celda.

Esto dio origen a dos líneas de investigación, una por homicidio calificado y otra por delitos relacionados con material de abuso infantil y ejercicio ilegal del servicio público.

La Fiscalía de Chiapas señala que Yudiel “N” operaba como presunto proveedor principal de contenido ilegal a una red de distribución a nivel internacional.

Además, fueron detenidos cuatro custodios del penal acusados de ejercicio indebido del servicio público, ya que presuntamente facilitaron el ingreso de menores sin aplicar controles adecuados.

También se emitió una orden de búsqueda contra Pascual “N”, exdirector de “El Amate”, por su presunta responsabilidad en omisiones relacionadas con estos hechos.

Asimismo, se ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información que lleve a su localización.

A la par, las autoridades investigan a dos internos, Francisco Aarón y Marco Antonio, como presuntos responsables de la muerte de Yudiel “N”, ambos se encontraban en el Módulo 4, Celda 3, contigua a la del influencer.

De acuerdo con la Fiscalía chiapaneca, en el lugar se encontraron rastros de sangre y herramientas que podrían haber sido utilizadas para abrir la celda de la víctima.

La Fiscalía reiteró que las investigaciones continúan y que hubo coordinación con autoridades de Oaxaca para el traslado de la mujer detenida a Chiapas, donde enfrentará el proceso judicial correspondiente.

El influencer chiapaneco Yudiel “N”, acumuló sentencias por 119 años 9 meses y 10 días de prisión, por delitos como trata de personas, en su modalidad de explotación infantil, pornografía infantil, y violación agravada en contra de una niña.